Tomado de:
Alfonso Alcaide
Parques de Estudio y Reflexión Toledo
sigma109@gmail.com
Agosto 2016
- La percepción de sí mismo, del espacio y el tiempo está condicionado por la forma, básicamente la Forma Mental Humana y la Forma Mental Histórico-Personal.
- A diferentes Formas le corresponden diferentes registros de si, del espacio y del tiempo. Y por tanto de su realidad.
- La Forma Mental Histórico-Personal es modificable por la intención en un proceso de autoliberación como se explica en La Guía del Camino Interno, o los Estados Mentales, o El Árbol de la Vida.
- La Forma Mental Humana solo es modificable como nuevos niveles de trabajo que junto con la activación de nuevos centros energéticos implican un “despertar”. Pero su “Forma de Conciencia Humana” se mantiene, aunque por momentos resulta atenuable o desconectable, percibiendo profundos significados, que la ablandaran aún más.
- La rigidez de la Forma hace al intento de supervivencia pero no a la evolución, más bien su fortalecimiento o mantenimiento refuerza la parte animal, alejándose de las posibilidades de liberación de la conciencia humana. Su frecuencia energética y vibracional es baja. La supervivencia no garantiza la inmortalidad, la primera es del cuerpo, la segunda es Espiritual.
- La Forma no densa es volátil y sutil, en ella hay evolución. Su frecuencia energética-vibracional es alta. El ablandamiento o pérdida de densidad progresiva de la Forma, se experimenta como pérdidas de sí mismo y de zonas de seguridad. Es arriesgada e inestable pero (además de sus gratificantes registros) lleva a la posibilidad de transcender la Forma en un acto de liberación total.
- Toda justificación, miedos, o cualquier tipo de contracción, su objetivo es afirmarse y mantener la forma y por tanto resulta en involución. Toda aventura hacia el Sentido sin reparar en pérdidas y sin traición, implica una gran soltada e inestabilidad de la Forma, no garantiza la supervivencia, pero ello lleva a la evolución.
- La supervivencia del cuerpo parece oponerse a la Espiritualidad, pero esto es ilusorio, se puede tratar de sobrevivir sin traicionar la Espiritualidad. Pero tal terreno es inestable y hay mucho que soltar, ya que en ello hay más de deseos y mentiras, que de real necesidad.
- El registro que corresponde a la pérdida progresiva de la Forma, es un avance en Paz, Fuerza y Alegría. Y cuando la liberación de la Forma es total, su registro es de felicidad suprema y la Paz, Fuerza y Alegría también es arrolladoramente total.
- Para que el Espíritu nazca y durante un tiempo, la Forma se tiene que volatilizar. Luego se rehace sutilmente (para poder seguir viviendo), pero ya nunca será igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario