28 mar 2012

Curso on line de la no-violencia activa


Curso Online
Experto Universitario en Formación de Consejos Permanentes de no violencia activa en Instituciones y Redes:

La Formación de Consejos Permanente por la No-Violencia Activa en instituciones y Redes tiene por objeto la superación integral de la violencia en los planos Individual, Institucional y Comunitario- Social, de modo simultaneo. Cuando se habla de violencia, se piensa en la violencia física y en como controlarla o reprimirla. Esta propuesta apunta a prevenirla, porque intenta modificar las causas de las diferentes formas en que se expresa.

Objetivos generales de la especialidad:

Que los participantes logren:
  • Instalar las bases de un “Consejo Permanente por la No-Violencia Activa” en cada institución, con la metodología de la no violencia activa y promover la formación de Redes locales, con instituciones de su entorno.

Objetivos específicos

  • Promover una gestión institucional participativa y solidaria fundada en el diálogo.
  • Crear las condiciones para superar la violencia al interior de las personas.
  • Construir redes con instituciones no violentas para el intercambio y la mejora de la comunidad.
El Curso capacita para la realización de todas estas tareas en forma teórico- práctica y ofrece como espacio de intercambio la Red existente. Esta, brinda apoyo virtual post curso para la consolidación del proceso de cambio.

Destinatarios

Esta especialidad está dirigida a personas solidarias, profesionales o no, inclinadas a colaborar con los demás. El “perfil del destinatario” no esta condicionado por los campos profesionales o por las áreas del conocimiento formales, sino más bien por ciertos rasgos actitudinales y por sus valores. Esta dirigido a alguien que aspira a una sociedad más justa y sin violencia, preocupado por el rumbo de la historia y por los las nuevas generaciones. Que quiere construir algo positivo para otros y además mejorar personalmente, que encuentra sentido en hacerlo y disfruta de ello. Esta perfil es frecuente en profesionales del área de la educación y la salud, ongs. de servicio, gente de las ciencias sociales, algunos políticos con vocación de servicio. Se encuentra en luchadores sociales provenientes de distintos campos y en aquellos buceadores de respuestas más profundas, sobre el ser humano y la existencia.

No hay comentarios: