Filosofía
El Mensaje de Silo es una filosofía y un estilo de vida que propone la superación del sufrimiento para avanzar hacia un estado de paz interior y felicidad creciente. El tema central es el sentido de la vida y la continuidad después de la muerte. Por ello afirma: “No hay sentido en la vida si todo termina con la muerte”.
Por otra parte, reivindica para cada ser humano la libertad y el derecho a creer o no creer en la inmortalidad, y destaca que la postura de una persona frente al tema de la muerte y la trascendencia tendrá consecuencias sobre la orientación de su vida y sobre su aptitud para superar el sufrimiento y lograr una vida plena y de satisfacción creciente.
Para avanzar hacia una vida sin temores ni sufrimientos, propone realizar Ceremonias que predisponen a la experiencia, El Camino (una serie de reflexiones y meditaciones compartidas) y un estilo de vida basado en la coherencia personal y social. Se avanza hacia la coherencia personal haciendo coincidir lo que se piensa, con lo que se siente y se hace, y hacia la coherencia social al dar a las demás personas el trato que uno quisiera para sí, sin aceptar coacciones sobre la libertad de ideas y creencias, superando la discriminación, desigualdades e injusticias.
El Mensaje de Silo es expresión de una espiritualidad personal, pero también social, que confirma su verdad de experiencia a medida que se manifiesta en distintas culturas, nacionalidades, estratos sociales y generacionales, sin dogmas ni formas organizativas fijas para su funcionamiento y desarrollo, que empezando en pequeños grupos y comunidades, aspira a ir superando progresivamente la violencia en sus diversas formas.
Fuente: Construyamos espacios no-violentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario