21 sept. 2011

Como cocinar una revolución no-violenta

El 15 de mayo de 2011 un grupo de ciudadanos de distintas ideologías comenzamos un movimiento apartidista conocido como 15M. Ese día, después de una manifestación, y de forma espontánea, decidimos acampar en las calles y plazas de nuestra ciudad, como rechazo a la situación política y económica que sufrimos a diario, y como forma de organizarnos para buscar entre todos un modo de crear un mundo mejor.
Más de 50 ciudades españolas se unieron rápidamente al movimiento creando acampadas en todo el país, y surgieron grupos de apoyo en muchos otros países. Actualmente en algunas ciudades ya no acampamos en las plazas principales, pero organizamos cientos de asambleas por todos los barrios de la ciudad.
No nos representan partidos, asociaciones ni sindicatos. Tampoco queremos que así sea, porque creemos que las personas podemos decidir por nosotras mismas. Queremos pensar entre todos cómo crear un mundo donde las personas y la naturaleza estén por encima de intereses económicos. Queremos idear y construir el mejor de los mundos posibles. Juntos podemos y lo haremos. Sin miedo.

No hay comentarios: