8 oct 2012

Ven al panel “Aportes desde la Psicología del Nuevo Humanismo"


 “Aportes desde la Psicología del Nuevo Humanismo"
Buenos Aires, 1 al 4 de noviembre de 2012

El ser humano puede ampliar su conciencia,  erradicar su violencia, superar el sufrimiento y conectar con experiencias profundas que modifiquen sus creencias sobre la muerte y la trascendencia.  Una futura civilización requiere de un nuevo tipo de ser humano mas despierto, más feliz y mas libre.  La Psicología del Nuevo Humanismo  se desarrolla a partir de las enseñanzas de Silo, de su Mensaje y de sus ensayos de Contribuciones al Pensamiento,  Apuntes de Psicología y otras obras.
Arranca desde el análisis existencial, desde la experiencia y desde allí fundamenta una teoría de la conciencia y la acción. Concibe al ser humano, como un ser  histórico, cuyo modo de acción transforma no solo el medio natural y social en que vive, sino a sí mismo, no sólo en cuanto corporeidad, sino además en su  interioridad.
En el panel “Aportes desde la Psicología del Nuevo Humanismo”; un grupo de investigadores provenientes de los Parques de Estudios y Reflexión de Ihuanco en Perú, Manantiales en Chile, La Reja y Punta de Vacas, en Argentina, del Centro de Estudios Humanistas de Buenos Aires y de La Fundación Laura Rodríguez, presentarán las siguientes ponencias:
  • Panorámica general de la Psicología del Nuevo Humanismo
  • La Psicología del Nuevo Humanismo en relación a la Psicología Transpersonal y a otras corrientes
  • El mecanismo de la atención y su relación con los estados inspirados de conciencia
  • Algunas dificultades en la espiritualidad
  • Presencia y copresencia en relación con creencias, valores y pautas de conducta
  • La espacialidad de la conciencia
  • La acción transforma al mundo, la sociedad y la propia conciencia

No hay comentarios: