12 feb. 2013

Diversos campos de accion del humanismo universalista

CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTA
El Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH) es una organización dedicada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y visión del Humanismo Universalista y su aplicación a los problemas de la sociedad y la ciencia actuales. Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento, por encima de las limitaciones impuestas al saber por prejuicios aceptados como verdades absolutas e inmutables, promoviendo el pensamiento estructural, dinámico, relacional y crítico. El CMEH desarrolla su accionar en diversos países, continentes y zonas culturales a nivel mundial. Se propone la elaboración de producidos (escritos, audiovisuales, etc.) y programas de trabajo, la capacitación a otros y la difusión de la doctrina del Humanismo Universalista, orientada a la transformación personal y social, con el compromiso de aplicar estos conocimientos sólo para el bienestar y desarrollo del ser humano
CONVERGENCIA DE LAS CULTURAS
Convergencia de las Culturas es una organización de carácter mundial. En este sentido sus miembros, independientemente del lugar dónde actúan, se sienten parte de una misma acción mundial humanizadora que se expresa de manera diversa pero convergente. Sus objetivos son: Facilitar y estimular el diálogo entre las culturas, luchar contra la discriminación y la violencia y llevar su propuesta a todas las latitudes. La participación está abierta a toda persona, sin discriminación alguna. Se trata de una organización de base humana en la que cada persona se hace responsable de aquello que impulsa y construye. Las relaciones y las conductas personales y grupales se basan en la Regla de Oro: "Trata a los demás como quieres ser tratado".
LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO
Los objetivos de La Comunidad (para el desarrollo humano) son el estudio, el desarrollo, la difusión y la instalación de una nueva cultura basada en las ideas fundamentales del Humanismo Universalista. Esta nueva cultura será el correlato de una configuración de conciencia avanzada en la que todo tipo de violencia provoque repugnancia. La instalación de tal estructuración de conciencia no violenta en las sociedades sería una conquista cultural profunda. Esto iría más allá de las ideas o de las emociones que débilmente se manifiestan en las sociedades actuales, para comenzar a formar parte del entramado psicosomático y psicosocial del ser humano.
MUNDO SIN GUERRAS Y SIN VIOLENCIA
Mundo sin Guerras y sin Violencia es un movimiento social cuyo objetivo es la creación de una conciencia no-violenta mundial, que será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no solamente en su expresión más cruel, las guerras y la violencia física, sino también libre de la violencia económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral. Trabaja en particular para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el mundo. Lucha por la eliminación completa de las armas nucleares, por el desarme proporcional y progresivo de las armas convencionales, por el retiro de tropas invasoras de los territorios ocupados, por la renuncia por parte de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos a través de reformas constitucionales que prohíban explícitamente el uso de la guerra y por una redefinición del rol de las Fuerzas Armadas de hoy, estableciendo como función primordial la prevención de las guerras.
PARQUES DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN
Los Parques de estudio y reflexión son puertas de entrada al mundo mental de lo Profundo.En ellos se realizan los trabajos de Escuela, un conjunto de estudios y prácticas que permiten acceder a experiencias de contacto con dimensiones internas recónditas.Esa profundidad no puede ser apresada por el lenguaje ni por las categorías del espacio-tiempo en el que creemos vivir.Sin embargo, en determinadas circunstancias, se hace accesible, se manifiesta o irrumpe en vivencias que conmueven nuestra conciencia y cambian decisivamente nuestras vidas. Aunque breves, estas experiencias son de grandes consecuencias porque nos dan sentido, alegría y plenitud.
AGENCIA DE NOTICIAS PRESSENZA
Pressenza es una agencia internacional de prensa especializada en noticias sobre la Paz y la No-violencia. Aspira a ser un aporte en la creación de conciencia difundiendo noticias y escenarios ligados a la Paz y la No Violencia. Considera que una renovada atmósfera de valoración de la diversidad y el complemento, generada desde la ubicación del Ser Humano como preocupación y valor central, es esencial para las transformaciones necesarias en momentos de crisis y con ictos en todas las latitudes.

PARTIDO HUMANISTA INTERNACIONAL

No hay comentarios: