26 mar. 2014

Radio Macondo: otra radiante iniciativa cultural libertaria en Colombia



Radio Macondo es un medio de comunicación que se origina en Santiago de Cali, Colombia, conformado por un equipo multidisciplinario enfocado en fortalecer los procesos culturales y sociales desde una prensa independiente y abierta de cara a la comunidad, es por eso que mantenemos una convocatoria abierta, para que la comunidad se empodere del medio participando activamente de él, bien sea escribiendo o haciendo radio online.
El constante apoyo a las manifestaciones culturales, nos ha convertido en un espacio natural para los artistas, desde el cual pueden presentar sus propuestas de una manera gratuita e incluyente.
Un Poco Sobre Nuestra Historia…
Radio Macondo, nació como un programa radial en Santiago de Cali el 29 de agosto del 2003, en la emisora Super Estación 100.5 fm, en el 2005 se traslado a Radio Planeta 96.9 fm, en donde solo estuvo un año. Después de una breve ausencia radial, el programa regresó en el 2008 a la emisora de la Universidad del Valle 103.5 fm en donde se transmitió durante tres años.
Con los años hemos comprendido que sólo la independencia nos permite la libertad de prensa que queremos; es por eso que migramos a la web en 2009 con una emisora online y un portal de noticias que ha ido creciendo y creando una red de información desde la cooperación ciudadana y desde diversos lugares del mundo.
En el 2013 nos constituimos como Fundación Radio Macondo, para seguir fortaleciendo un medio de inclusión abierto a la comunidad desde las nuevas tecnologías.
Radio Macondo.
“Apelamos todavía a una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra juventud que el del consumo de masas, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición a ultranza de todos contra todos.
CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”
Stéphane Hessel.

No hay comentarios: