Tomado de: Patricio Ascui. "Silo y la Ascesis: Extractos de Apuntes y Actas de Escuela"
Occidente
No se puede atribuir la caída del Imperio Romano a los bárbaros. Lo que pasaba es que en el ejército romano se iban tomando mercenarios dentro de las mismas poblaciones bárbaras: Germanos, Alanos, Francos, etc. Estos se van romanizando y los romanos se van barbarizando, o sea que no tienen interés que se caiga Roma. Roma se va cayendo y lo que se le ocurre a Constantino es mantener la estructura romana poniendo a la iglesia como estructura paralela a los cargos políticos del imperio y dividiendo el imperio en Occidente y Oriente, con lo que alcanza a llegar hasta el 1400, hasta los cruzados que pasan por Constantinopla de ida y de vuelta de las Cruzadas. Al fortalecerse los turcos en organización se abalanzan sobre Constantinopla. Los sabios bizantinos, que ven lo que se viene, aprovechando el concilio que se realiza en Florencia viajan en la corte de los curetes y se quedan en Florencia.
Estos tienen conocimiento de los griegos que ya habían sido olvidados en Occidente. Vienen los matemáticos y todo tipo de sabios que son muy bien recibidos en Florencia, donde se están gestando las nuevas ideas del humanismo y los bizantinos le inyectan una gran potencia a esa cosa nueva vibrátil que es el renacimiento en gestación. Inventos, descubrimientos, conocimientos de todo tipo, una revolución de ese mundo oscurantista del medioevo, que había durado 1000 años, con una tapa de cemento en la cabeza. Los neoplatónicos le dan aire, que son de la misma trenza, son griegos, es el renacimiento. A los renacentistas no les gustaba la Inquisición, están mezclados con los artistas y les dan aire. Savonarola, que se apodera de Florencia haciendo terrorismo, termina en un juicio que le hacen los del cuchillito y es condenado a la hoguera.
La aceleración del tiempo histórico
Como Occidente comienza a resucitar, hay materia prima con la que se construye el occidente que conocemos hoy. Comienzan los grandes descubrimientos, se meten con todo el mundo, van a todos los rincones y esa explosión (hace solo 500 años) comienza a tomar una velocidad que no termina hasta el día de hoy.
Para que se produzca ese gran cambio de época tuvo que haber habido un fermento importante que se estaba gestando ya antes. Todo va a acelerarse. No es lo mismo estos 500 años que los 500 años del medioevo donde no pasa nada. Es la “aceleración del tempo histórico” del que hablaba Ortega y Gasset. Más fenómenos en la misma unidad de tiempo. Al acelerarse se va “descuageringando” todo, como un auto que ha sido fabricado para andar a 200 Km. por hora, ahora va a 400 Km. por hora. Saltan los tapones y sin embargo la aceleración sigue.
Y así como van no resisten, se acelera el despelote. Está fuera de control. Si resisten va a ser interesante porque van a tener que cambiar algo. Se va a joder mucha gente y es el sistema nervioso el que se va a joder. Una especie de explosión mental, sicosocial.
Se acelera el despelote personal, interpersonal y colectivo.
Nadie quiere detenerse aunque no sepa adónde va.
En esta dinámica veremos si aguanta el sistema nervioso, si no aguanta aumentarán los “ataques de pánico”, el “estrés”, el suicidio, etc.
El sistema nervioso no va a resistir, a menos que se modifique algo en la dirección de la cabeza y esto será de interés. Nunca se ha dado bola a las explosiones mentales (locura colectiva) y tiene pinta de ir por ahí (por ejemplo se han escuchado slogan del tipo: “paren el mundo que me quiero bajar”, pero quién lo hace).
El sistema nervioso va a ser un factor importante del despelote.
Los psiquiatras (locos) que atienden a locos y se acelera todo.
La explosión sicosocial es un hecho y por más que droguen a la población no hay modo de parar este proceso de deterioro. “La solución química”.
El mercado de la droga (farmacias-laboratorios) está conectado con los educadores, pero como la situación está fuera de control, ellos no manejan esto y eso es bueno.
Hay una paranoia generalizada.
Así no se puede resistir, es necesario cambiar y está aumentando el pánico, realimentan el pánico y les da pánico, miedo a todo aunque no sepan a qué tienen miedo.
Lo bueno es que nadie maneja nada, piensan que acaso con los policías vayan a frenarlo, pero los policías son gentes llenas de problemas igualmente, son locos que cuidan de locos.
Las cosas se aceleran y los hijos de puta no manejan nada, lo cual es de interés, aunque parece que hay gente que cobra, pero tal vez no sea tan buena esa gente, esos cómplices.
En la Biblia, se pregunta:
¿… sí hubiera 10 justos, los perdonarías….? Sí.
¿… sí hubiera 7 justos, los perdonarías….? Si
¿… sí hubiera 5 justos, los perdonarías…? y el otro ya no volvió.
El sistema nervioso de “los malos” no aguantará. Los malos no son mucho más malos que los buenos, que a la mínima te dicen que todo se arreglaría matando a todos los que no están de acuerdo con ellos. Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos, pero la verdad es que esta aceleración está un poco lenta. Por ejemplo, cuando estaban los milicos, las señoras veían a los chicos que mataban y decían: “algo habrán hecho”. Así que ahora a cobrar. Unos son el brazo secular y otros te entregaban al brazo secular. La Inquisición juzgaba y entregaba a las autoridades civiles que se ocupaban del castigo.
Han mentido desde el amanecer hasta la noche, todo mentira, todo falsificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario