2 jun 2008

Liberación - Declaración Universal



En acto unilateral e inconsultodeclaro hoy la independencia total de mi ser

De aquí en adelantehabitaré en el territorio libre de mi espírituy sentaré las bases para la construcciónde la República Separatista de la Existencia Digna

Libre al fin de toda opresiónno importa donde esté ni que nombre llevemi lucha y el sentido de mi vidaestarán en la liberación de los niñosla defensa implacable e inflexible de la naturalezay todo lo que existe en este mundo maravilloso

Anarquista y amante me declaropor tanto no obedeceré a nadiey no pediré ser obedecido

Mi cabeza inclino sólo ante la muertey el misterio infinito de la vida

Mi humildad será la del guerreronacida del respeto y el asombro ante la creaciónni más ni menos que todo lo que existe

No habrá poder humano que doblegue mis conviccionesy en mi vida no habrá espacio para las concesionessalvo para aquellas dictadas por el corazóny escritas con la mano de la ternura

A mis hijos acunaré con mis propios brazosy cuando estén listos los dejaré partirlibres como pájarosvolando hacia su destino

Sólo ante Dios decreto y reivindicomi derecho a ocupar un lugar entre los misterios del Universoy mientras las fuerzas incomprensibles que rigen mi destinono determinen lo contrariodeclaro que viviré mi vida con total intensidadsin sujetarme al pensamiento ajenoni a las condicionantes de la sociedady el tiempo en que me haya tocado vivir

Asumiré mi destino cualquiera que éste seasin quejas ni renunciamientosy aunque nunca lo logrelucharé con todas mis fuerzaspor merecer y no desperdiciaresta única e irrepetible oportunidad de estar vivo

Como sé que he de morircualquiera sea la forma de vida que elijahoy con plena concienciadecido vivir una vida con significadosólo por placerno porque espere recompensa alguna

Desde hoy en adelantesólo creeré en los actos de los hombresy no en sus palabras

Mis enemigos son y seránlos que luchan por la muerteaprisionan la imaginaciónpersiguen la bellezaacumulan riquezacastigan a los niñoshumillan a los desposeídosy pisotean la verdad

Sepan todos ellos que hoy Ha comenzado la RevoluciónDeclaro que desde ahorano me importará estar soloy que únicamente aceptaré la compañíade quienes amen la canción y el vinovivan sin pedir permisoy estén dispuestos a vivir por sus convicciones.

Por último decreto y asumomi derecho irrenunciable a existiry elegir ser quien soylibre al fin de las identidades heredadasdigo que mi hogar es el mundomi hermana la libertady que todas las nochessin el más mínimo pudor hago el Amor

Así termino esta multitudinaria asamblea unipersonalporque cada hombre que se libera redime a toda la humanidaddonde con absoluta irrespetuosidadhe decidido desobedecer a todos los poderes y autoridadespara convertirme en el único conductor de mi vida
Con toda la autoridad que emana de este actoante mí sello y firmo este compromiso


Alejandro Spangenberg*
14 Agosto 1989 Año de la Serpiente

*Alejandro spangenberg es psicólogo fundador del Centro Gestáltico de Montevideo (posgraduado en el Instituto Gestáltico de Cleveland, Estados Unidos) y fue consagrado en el año 2000 como Hombre Medicina en la tradición del Camino Rojo, de las culturas nativas del Norte. Hace 12 años que lidera el Camino Rojo, por donde pasaron unas 250 personas.

No hay comentarios: