Llegó a la Argentina SocialEyez, una empresa de monitoreo y análisis de medios sociales
Viernes 24 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa. José Crettaz (clic para ir a)
LA NACION
...el sistema de monitoreo de su empresa se divide en tercios: un proceso automático de seguimiento de millones de conversaciones online diarias, la construcción de un diccionario inteligente que detecta e incluye las palabras clave en función de los requerimientos de los clientes y el imprescindible análisis "humano" de esa información.
- ¿Es posible predecir el comportamiento de las personas monitoreando las redes sociales?
-No, no se puede googlear el futuro. Sí se lo puede estimar por medio de la investigación, pero no predecir porque eso sería saber lo que va a pasar.
-¿Qué empresas monitorean redes sociales y para qué?
-¿Cómo reaccionan los ejecutivos que no estaban acostumbrados a saber qué sienten los clientes?
...el 92% de las empresas tenía una idea equivocada de la percepción de los clientes sobre la propia compañía. Esta investigación demostró que los gerentes eran muy arrogantes y no prestaban atención a los clientes. Hoy ven que la gente puede hablar de sus productos y frente a eso han reaccionado de distintas maneras. Algunos quedaron impactados por las respuestas desagradables; otros lo tomaron positivamente y comenzaron a prestar más atención a los clientes.
-¿Y qué pueden hacer con esa información?
-¿Es posible manipular a la gente?
-Hay quienes lo intentan. En Siria hace pocos días el presidente elogió a su "ejército electrónico". Allí, el 80% de las conversaciones en medios sociales son redactadas por funcionarios del gobierno que pretenden pasar por personas normales. Sin embargo, no se puede engañar a todas las personas todo el tiempo. Puede funcionar a corto plazo, pero esa influencia no será permanente porque las personas son más sinceras y tienen mucho para decir.
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