17 ene 2012

C W Mills desenmascara al poder

Ver Mills C W en Wikipedia

Mills se graduó en la Universidad de Texas en 1939 y se doctoró en la Universidad de Wisconsin en 1941. En 1945 comenzó a trabajar en la Universidad de Columbia, en la que permaneció hasta su muerte. Sus estudios titulados Los Nuevos Hombres de Poder, Líderes del Trabajo americano de 1948, estudian la "metafísica del trabajo" y la dinámica de los líderes labores en cooperación con los funcionarios de negocios. Mills concluye que el obrero ha renunciado de forma efectiva a su rol tradicionalmente opositor y se ha reconciliado con el sistema capitalista. Aplacado por políticas económicas de "pan y manteca", los sindicatos han adoptado -sostiene Mills- un flexible rol subordinado a la nueva estructura de poder estadounidense.

[editar]El Cuello Blanco

El Cuello Blanco: Las clases medias estadounidenses es su trabajo de 1951, donde afirma que la burocracia ha sobrepasado a los trabajadores urbanos, quitándoles todo pensamiento independiente y convirtiéndolos en cuasi-robots, oprimidos pero felices. Estos obtienen un salario, pero a cambio se ven alienados del mundo debido a su incapacidad de afectarlo o cambiarlo.

[editar]La Élite del Poder

La Élite del Poder, describe las relaciones entre las élites políticas, militares y económicas, subrayando que estas personas poseen un punto de vista común sobre el mundo:
la metafísica militar
una definición militar de la realidad;
poseen identidad de clase
se reconocen como superiores y separados del resto de la sociedad;
poseen intercambiabilidad
se mueven entre y al interior de las tres estructuras institucionales y establecen directorios entrelazados.
cooptación/socialización: la sociabilización de nuevos miembros se realiza basándose en qué tan bien ellos se "clonan" socialmente frente a dichas élites.
Las élites de los "tres grandes" órdenes institucionales poseen una alianza "inquieta" basada en su "comunidad de intereses", dirigidas por la "metafísica militar", que transformó a la economía en unaGuerra Económica Permanente.

No hay comentarios: