29 jun. 2012

Documental sobre la noviolencia colombiana

ver noticia en Insumissia

Mientras el estado colombiano gobierna el país en beneficio exclusivo de unos pocos y de los intereses del Mercado, valiéndose de la guerra, del terrorismo paramilitar y de un sistema electoral corrupto y clientelista, financiado por contrabandistas, transnacionales y narcotraficantes, las alternativas populares se extienden por toda Colombia.

El conflicto armado colombiano que tiene su origen en causas económicas, políticas y sociales históricas, es presentado ante la opinión pública como un problema derivado del narcotráfico y del espíritu violento de la población. Se esconden las causas y se presentan los efectos como el origen del conflicto para perpetuarlo. Sin embargo, cada vez son más las comunidades y organizaciones sociales que hacen frente a la concentración de la riqueza, a la intromisión de las transnacionales y a la militarización de la tierra.

Imaginación, resistencia, objeción, autonomía, solidaridad, creAcción, comunidad. ColomVía busca ser una oportunidad documental para sacar a la luz fuera de Colombia otra realidad; un viaje por algunas experiencias críticas e independientes significativas. Frente a la guerra y al sufrimiento., la fuerza y la creatividad de la noviolencia colombiana. Una vía de valentía, una vía de esperanza.

No hay comentarios: