7 nov. 2014

Desde la Crisis Existencial al Descubrimiento de lo Humano

Introducción
Cuando estamos en una crisis existencial nos sentimos incómodos, pasamos por angustia y sufrimiento. Sentimos que estamos perdidos, que fallamos en todo lo que hacemos y que nada en nuestra vida depende de nosotros. Una crisis existencial es una crisis de sentido en nuestras vidas.
En esta actividad nos gustaría conversar y reflexionar en conjunto sobre cómo vivimos nuestras crisis existenciales, y como en ocasiones las negamos .
Luego nos gustaría reflexionar qué podemos hacer para sentir que nuestras vidas sí van teniendo sentido.
Lo que hablaremos nosotros es sólo para dar una partida a esta actividad. La idea es que se cuestione, que nos preguntemos todo, que aprendamos juntos. Que sea una conversación en conjunto y también un momento de reflexión dentro de cada uno de nosotros.
La Crisis Existencial
¿Qué sentimos y qué hacemos cuando nos encontramos en una crisis existencial?
Siento una crisis existencial en mi vida cuando me falta una justificación y mi vida parece transcurrir sin algo que le de un verdadero valor. Siento que estoy perdido y que fallo en todo lo que hago y que nada de lo que puedo hacer depende verdaderamente de mí. Me siento sin un sustento, sin algo sobre lo que pueda construir mi vida. Estoy pasando por una crisis de falta de sentido en mi vida. Me angustio.

No hay comentarios: