3 abr 2015

Experiencias cercanas a la muerte: testimonio de Nicole Dron

enlace a la fuente de la fotografia



















Tomado del blog Aquí-Allá: 

ACTAS DEL PRIMER ECUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE/11 Testimonio de Nicole Dron

A los 26 años, en el curso de una  intervención quirúrgica, Nicole Dron sufrió una parada cardorespiratoria y durante la misma experimentó lo que ella define como “lo más valioso de mi vida“.
El testimonio que Nicole ofreció de esta experiencia durante la reunión de Martigues es realmente impresionante. No por el relato de los acontecimientos, que no existe, sino por la clara exposición de sus sensaciones vividas y la sinceridad que brota de sus palabras. No hay otra cosa en él que un deseo profundo de compartir su experiencia como algo revelador, como una cortina que se descorre y nos deja ver el más bello paisaje que nunca imaginamos que existiera.
“Comprendí que yo era eterna, que había vivido siempre y viviría para siempre …”
“Yo era el otro, siendo yo misma …”
“Todo sucedía al mismo tiempo … el tiempo era solo la distancia que me separaba de mi misma …”
“Solo se me hicieron dos preguntas: ¿cómo has amado? y ¿qué has hecho por los demás?”
“Esta experiencia se la deseo a todo el mundo, porque al saber que la vida, la conciencia, sobrevive a la muerte, la vida adquiere sentido”.
Cuando alguien ha vivido una experiencia como esta no cabe duda de que esa cortina se abre y se recibe la luz. Una luz que, en palabras de la propia Nicole, “es al mismo tiempo amor y vida, pero también el conocimiento total”.
ir al texto completo

No hay comentarios: