5 mar 2017

Silo: El mundo de hoy esta creciendo en su espiritualidad

El mundo de hoy esta creciendo en su espiritualidad. De modo incoherente, como crece el internet, de un modo... pero esta creciendo en todas partes del mundo. Y es muy dificil para el mundo que se va, entender que empieza a crecer una nueva espiritualidad. Es muy dificil para ese mundo y para la gente que esta adscripta a ese mundo.

La unica respuesta que tienen al crecimiento de la espiritualidad en el mundo de hoy, es decir que es un regreso hacia el medioevo, que es un regreso hacia atras. Es la unica explicacion que tienen del crecimiento de la espiritualidad, en un momento que se supone, despues de la revolucion francesa y demas, que ya la espiritualidad va disminuyendo. Y asi se decia hasta hace pocos anos. Poco a poco la espiritualidad va a desaparecer y poco a poco se va a acabar ese lio a futuro. Entonces la idea de futuro que ellos tienen es la idea de la eliminacion de las religiones por el paso del tiempo.

Y claro, lo que va pasando es que empiezan a crecer formas religiosas, religiones completas tambien, y formas larvadas de espiritualidad que no coinciden con el esquema. El esquema de los iluministas. Cinco piojentos de la revolucion francesa. Pero son cosas que chocan al tipo inteligente e intelectual de hoy. Tiene que chocarle. Como, con todo lo que se ha logrado. El hombre en la luna, el microscopio, bueno... como, con todo lo que se ha logrado va a venir un hijo de puta a hablar de un barbetas.

Esas son cosas que pasaban antes. No las puedes poner en el futuro, tienes que ponerlas antes. Asi es que hay un traslocamiento de tiempos con el regimen establecido, que a nosotros nos pone en una dialectica muy virulenta. Lo que para ustedes es el pasado, para nosotros es el futuro. Porque, en fin, todo asi. Y efectivamente esta creciendo en todos lados una espiritualidad explicita o implicita.

Y la comunidad del Mensaje, ya que estamos en eso, es una fuerza que se va abriendo paso poco a poco por sus componentes espirituales, no por otra cosa. Tu crees que va a ser por el atractivo que tenga una salita? No por eso llega al corazon de la gente. Al corazon de la gente por el contenido espiritual.

Asi que aca no se necesitaria buscar a esos intelecuales que se convierten en los teologos de los nuevos momentos. No, para que necesitamos a un teologo, para que necesitamos a un filosofo. No es asi, tiene que ser sencillito y los mas sencillo mejor. Eso es lo que se va a abrir paso en un mundo cada vez mas complicado, mas desordenado, mas revoltijado. Se va a abrir paso ante unos codigos, pocos codigos, que lleguen a la gente y que toquen lo esencial de la gente que cada dia va a ser vez mas diversa.

Como vas a comunicar a toda la gente entre si, si no se entiende uno ni con su propio espejo. Ya no hay asociaciones de dos personal siquera. No hablemos de sindicatos, partidos... eso no existe. Se hace fuerza. Hay grupos que hacen fuerza por mantener esas estructuraciones. Eso para nosotros se fue. Y entonces como sera? Sera con los rasgos esenciales de la gente. Esos seran muy paracidos. Entonces conectar con los rasgos esenciales de la gente tiene su gracia. Los rasgos esenciales no van a estar dados por las diferencias politicas, ni religiosas tampoco. No son siquiera culturales. No son culturales.

Son lo que los fenomenologos llamarian las esencias de los procesos mentales. Y acercandonos mas todavia, es lo que algunos sicologos han descubierto de que las personas son muy distintas, pero a cada una de ellas, ponle por ejemplo, cien personas de distintas culturas, estaturas, pesos, y demas, si yo me encargo de apretarle el globo del ojo a cada una, y todos ven chispas...

Bueno, ese fenomeno fisiologico. Claro, entre otras cosas. Eso es tan esencial que si a todo el mundo se le apreta el globo del ojo ve luces. Y ese que dice? Eso dice mucho. Entonces, que se ve en estos trabajos? Se ve que si tocamos el globo del ojo u otras cosas que son iguales en todas las personas. (inaudible)

Eso se vio, en chiquito, pero se vio. Muy impresionante, pero es un fenomeno pequenito todavia. Pero claro, el que esta esperando eso, lo puede ver. Lo puede ver. Son las cosas comunes en la gente, independiente de su cultura y de su conformacion y de su intelecto. Cosas comunes en la que trata de moverse la Comunidad del Mensaje.

No hay comentarios: