7 oct 2019

En busca del Plan, de Tomas Hirsh

"...Y cada uno de los relatos es un esbozo de respuestas, un chispazo de fragmentos de respuestas. Estos escritos son sospechas, son intuiciones, son también experiencias rozadas.
La mayoría de ellos los escribí entre los años 2003 y 2009 mientras realizaba la Disciplina energética y en los primeros años de mi trabajo de Ascesis y evidentemente son una expresión o traducción de esos trabajos. Algunos provienen de sueños, otros nacen de momentos de gran inspiración y varios son el resultado de recorridos internos conocidos como exploratorias.
En algunos de ellos me encuentro con objetos de gran significado en diversas culturas, como el Yoni Lingam. En otros experimento con intensidad la Fuerza recorriendo mi cuerpo. Y en todos los recorridos me acompaña mi Guía interno. Este modelo, diferente para cada uno en su configuración y representación según las particulares creencias y sobre todo según la época y el lugar en que a cada uno le tocó vivir, tiene sin embargo características reconocibles que nos permiten identificarlo como un verdadero Guía.
Son sobre todo recorridos por mundos internos en la búsqueda de ese Plan y del esporádico pero significativo encuentro con lo Profundo, aquel “mundo” sin tiempo ni espacio al que todos podemos acceder y que seguramente muchos hemos tocado fugazmente, y al que siempre queremos regresar. Lo Profundo, lo Sagrado, lo Divino, o como cada uno lo quiera llamar, ha estado siempre ahí, como ámbito añorado al que individuos y pueblos buscan acceder. Ritos, danzas, oraciones e invocaciones, drogas, humos y yerbas, mantras y yantras, todo ha sido utilizado desde hace milenios con tal de tener
la experiencia de contacto con ese mundo paradójico, en el que desaparecen las categorías habituales de nuestro “yo” y del que nada podemos recordar una vez que volvemos a éste, nuestro mundo de la vida cotidiana. Al “regresar” de aquellos espacios profundos solo podemos describir las traducciones
posteriores que de ese contacto nos queda."

Tomado de: A manera de introduccion, 
Relato de Experiencia.


No hay comentarios: